Sobre mí
Aprendí a caminar para agarrar una flor.
Mi primera infancia en Córdoba transcurrió diferenciando espinillos de algarrobos, andando en el monte, entendiendo las plantas como casas y como mi propia casa. La infancia siguió en una quinta con frutales, muchos árboles, pájaros, plantas… Así, desde que tengo memoria, el contacto estrecho con la naturaleza se tradujo en la necesidad de vivir en armonía con el planeta y con sus habitantes de todas las especies.
Cuando elegí estudiar biología sentí que debía aportar a la conservación de esos ambientes por su valor intrínseco y no sólo por los recursos o servicios que nos brindan. Mi motivación principal para trabajar con especies nativas es hacer lugar para otros, en especial para otros seres no humanos, todas esas especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que también tienen derecho a habitar el mundo que compartimos. Además de estudiar biología, de investigar leguminosas nativas durante mi maestría y de seguir formandome en un doctorado vinculado a la restauración ecológica, quiero crear hábitats. Y eso es Pampeanas.
Deseo profundamente que otros me acompañen. Estoy convencida de que las redes de personas con objetivos naturalmente alineados, pueden cambiar el mundo. Y estoy segura de que ahora mismo hay entre los lectores (ustedes!), personas ávidas por poner las manos en la tierra y llenar jardines y paisajes de nativas, mariposas y colores!
Clara Milano.